Blogia
Bitácora de La TerMa

Premio Rido

Ganador del XIII Premio Pablo Rido

Pues ya tenemos ganador. Dicho sea de urgencia (sí, quien comunica esto estuvo también en la ceremonia de entrega y no ha podido incluir hasta hoy la noticia), en cena celebrada por los integrantes de la TerMa, el jurado del premio de este año anunció el cuento ganador, que ha resultado ser El partidillo, de Pedro Pablo García May. En próximos días subiremos un comentario algo más amplio de lo que fue el evento, con algunas fotos ilustrativas.

Finalistas del premio Pablo Rido

A día de hoy, se han proclamado los cinco finalistas del premio Pablo Rido de este año. En esta edición son:
Pedro Pablo García May autor del cuento "El partidillo"
Alejandro Vidal Bermúdez autor del cuento "Después de pascua"
Maria Belén Díaz Faes autor del cuento "El laberinto de los
impenitentes"
Carlos Martínez Córdoba autor del cuento "Paraíso"
Antonio Cebrián Berruga autor del cuento "La ciudad de los muertos"

El ganador se conocerá en la cena que tradicionalmente ofrece la TerMa, y de la que aún no se conoce la fecha exacta, aunque tendrá lugar a primeros del mes de Julio. Apenas se fije, la daremos a conocer en distintos medios, entre ellos esta bitácora.

Los jurados del Premio Pablo Rido 2004

Los jurados para esta edición del premio Pablo Rido son:

Miguel La Torre
Ignacio Illarregui Garate
José María Benito
Javier Romero
Gabriel Gómez Manzaneque

Entre los cinco, decidirán a dos vueltas, por el sistema de votación sin deliberaciones, al ganador del Pablo Rido 2004. Como siempre, la elección de los jurados se basa en un sistema ponderado de diferentes personalidades, tratando de incluir aficionados y especialistas por igual. Así, Gabriel Gómez es guionista de televisión, Javier Romero director de Stardust, la página de noticias cf en español, Ignacio Illarregui es uno de los administradores de Cyberdark, la web española más importante de cf, José María Benito es miembro de la TerMa y ha participado durante años en los procesos de selección, y Miguel La Torre es aficionado, y ya fue anteriormente jurado.

Comienza la segunda fase del Premio Pablo Rido 2003

Ha terminado la fase de selección de originales del Premio Pablo Rido de este año. Para los que no conozcan su historia, el Rido es el premio más antiguo y prestigioso que existe en nuestro país, de entre los dedicados al relato breve fantástico. Abierto a originales en castellano, en esta edición ha recibido 180 relatos procedentes de todas las partes del globo.
De entre ellos, se han seleccionado 20, que pasan a la segunda fase, la de valoración del jurado, por el método de dos vueltas. El fallo del premio está previsto para primeros de junio, en la ya tradicional cena que ofrece la TerMa con motivo de este evento.